5 indicaciones sobre diseño web para PYMEs

Siempre que pensamos en páginas web con un gran diseño, nos vienen a la mente páginas de grandes organizaciones y empresas que pueden permitirse una gran inversión en su desarrollo. Pero la realidad para muchas otras empresas es que el diseño de sus páginas web obedece a otras necesidades.

Estas son 5 indicaciones que deben seguir las PYMEs para crear su propia página web:

Preparación para el crecimiento

El diseño de una web debe estar preparado para el posible crecimiento de la empresa, permitiendo crear nuevos servicios o líneas de producto.

Esto puede parecer algo que todas las empresas hacen, aunque no es así. Muchas carecen de una página web dinámica en la que se puedan realizar cambios constantes. Este problema puede evitarse analizando qué áreas de la empresa se prevé que crezcan y así implementar secciones dinámicas para ellas.

Orientación hacia el cliente

No sirve de nada un diseño web que no aporte valor al negocio y que no se ajuste a lo que están acostumbrados a ver los clientes dentro de la empresa.

Por tanto, una página web debe dejar claro qué se ofrece y porqué deberían escoger esa empresa frente a su competencia.

Optimización para SEO

Se ha de diseñar la web teniendo en cuenta un canal como SEO facilitará definir estrategias para captar visitas a medio y largo plazo.

Externalización del diseño

Los recursos de una PYME suelen ser limitados. Es por esto que contratar a una empresa que se encargue del diseño web ahorrará tiempo y posibles problemas a la empresa.

Adaptación a dispositivos móviles

Estos últimos años las búsquedas en Internet desde los dispositivos móviles se han disparado hasta posicionarse como la plataforma con más búsquedas realizadas. Contando con esto, es obligatorio tener un diseño web que se adapte a móviles, tanto visual como funcionalmente.

EnglishFrançaisEspañol